¡Tierra para vivir y no para el mercado!
El día de ayer, jueves 30 de septiembre, la Policía de la Ciudad de Buenos Aires desalojó a más de 200 mujeres y sus niñxs de la toma de tierras «Fuerza de Mujeres» en la Villa 31, territorio que ocupaban a falta de soluciones de vivienda digna.
Las imágenes de familias siendo despojadas de lo que poco que habían logrado conseguir para hacer un poco más vivibles los días, de las infancias siendo violentadas una vez más por los efectivos policiales representan una completa vergüenza en la ciudad más rica del país.
Condenamos el proyecto de enriquecimiento para los saqueadores inmobiliarios que promueve la gestión de Horacio Rodríguez Larreta al tiempo que hace oídos sordos a las necesidades básicas de miles de familias que se ven empujadas a habitar espacios precarios o incluso a la situación de calle.
Exigimos para las familias ayer violentadas los mecanismos y medidas que resuelvan efectivamente su situación, que se garanticen las condiciones de cuidado integral de las infancias y que pare ya el negociado inmobiliario que atropella sistemáticamente los derechos humanos.
¡Basta de desalojos!
¡Queremos tierra para vivir y no para el mercado!
#DerechoALaVivienda #ParenDeDesalojarnos #BastaDeDesalojos #DDHH #Todxs