Noticias | enero 19, 2020

Fuerte repudio hacia el asesino de Pocho Lepratti: podría trabajar en la Guardia Urbana


El ex policía Esteban Velazquez, asesino de Pocho Lepratti durante la represión del 2001, fue preseleccionado para la Guardia Urbana de la municipalidad de Arroyo Seco. Amplio repudio de sus familiares y organizaciones de derechos humanos, sindicales, políticas y sociales.

En el día de ayer se conoció que entre los postulados y preseleccionados en la municipalidad de Arroyo Seco, a cargo del justicialista Nizan Esper, se encuentra el ex policía Esteban Velazquez, asesino del militante social Pocho Lepratti.

Fue a través de sus familiares y numerosas organizaciones que denunciaron esta situación en un comunicado en el que afirman, en relación al concurso, que “a la misma se ha presentado y fue preseleccionado el ex agente policial Esteban » Tiky» Velázquez quien disparó a Claudio Lepratti el 19 de diciembre de 2001 en Rosario, bajo el gobierno provincial de Carlos Reuteman, cuando reclamaba desde los techos de la Escuela 756 de Barrio Las Flores- donde trabajaba en el comedor como asistente escolar- que los policías dejaran de disparar, dado que había chicos comiendo.”

Velazquez fue condenado a 14 años de prisión de los cuales cumplió 9 años de condena efectiva y luego fue beneficiado con la libertad domiciliaria. Al día de hoy los responsables políticos del asesinato de Pocho y de las otras víctimas de la represión del 18 y 19 de diciembre se encuentran en libertad, como Reutemann.

Esta noticia fue recibida con mucha bronca de parte de quienes pelean por justicia por los asesinados en diciembre del 2001, en el marco de una política del gobierno de Perotti de fortalecer a las fuerzas de seguridad, aplicar mayor mano dura, saturacion de policías y gendarmerias en los barrios y modificación de protocolos que habilitan a la policía a contar con su arma cargada

Fuente: la izquierda diario

CONTACTO

Para cualquier consulta o duda que tengas escribinos aquí abajo.