Noticias | noviembre 5, 2020

Cuatro personas LGBT+ hacen historia al ganar las elecciones en EEUU


Por Dunia Orellana

Dos mujeres trans y dos hombres gays afroestadounidenses han cambiado la historia al resultar electes hoy en Estados Unidos. El escrutinio está muy reñido y por ahora Joe Biden supera al republicano Donald Trump en las presidenciales.

Entre los cuatro miembros de la población LGBTIQ+ elegides, se destaca Sarah McBride, de 30 años, electa senadora demócrata por Delaware, en el noreste del país. McBride es la primera mujer trans que ocupa ese puesto en la historia política estadounidense. “Lo logramos. Ganamos la elección general. Gracias, gracias, gracias”, escribió la política LGBTIQ+ en su cuenta de Instagram.

“Espero que esta noche le muestre a un niño LGBTIQ que nuestra democracia también es lo suficientemente grande para ellos”, agregó McBride, celebrando su victoria en las redes sociales.

Taylor Small
Otra mujer trans electa es la demócrata Taylor Small, quien integrará la Cámara de Representantes del estado de Vermont, situado en el noreste de Estados Unidos.

“Gracias a todos por sus amables mensajes”, dijo Small en sus redes sociales tras conocerse su triunfo. “Instagram ya no me deja responder, así que mientras espero que me permitan seguir respondiendo, quiero decirles que estoy agradecida con ustedes”.

Gays y afros
También ha sido electo Richie Torres, quien rompe con todos los esquemas, ya que es el primer afrolatino gay que se convierte en congresista. Torres, de 32 años, es un demócrata del Bronx que se impuso a muchos otros aspirantes demócratas en la carrera para llegar al Congreso.

Torres, de origen puertorriqueño, tenía apenas 25 años cuando pasó a ser el primer funcionario neoyorquino elegido abiertamente gay. Torres ganó una de sus muchas batallas al dejar en el camino en las primarias del congreso a Rubén Díaz, quien es conocido por hacer comentarios contra la población LGBTIQ+.

“Es un honor de toda mi vida representar a un condado lleno de trabajadores esenciales que han arraigado sus vidas para que la ciudad de Nueva York pudiera vivir. El Bronx es mi hogar, el distrito que me hizo ser quien soy y es por lo que lucharé en el Congreso” fueron las primeras palabras de Torres en Instagram tras ganar su puesto en el Congreso.

Otro compañero de Torres en las luchas LGBTIQ+ y también electo al Congreso es Mondaire Jones, de 33 años, demócrata. “Recibo con humildad la confianza que los votantes han puesto en mí”, escribió el nuevo congresista neoyorquino Mondaire Jones en su Instagram.

“También doy gracias por la oportunidad de servir a la comunidad que me crió. La comunidad que envió al Congreso a un tipo negro abiertamente gay, criado en asentamientos pobres y que se alimentó cambiando cupones de comida”.

La Cámara espera en enero la entrada de los neoyorquinos Jones y Torres.

CONTACTO

Para cualquier consulta o duda que tengas escribinos aquí abajo.