¡Ya dijimos No a la baja!
Como Iglesia Pentecostal Dimensión de Fe en IADLA y desde todas nuestra construcciones trritoriales, manifestamos nuestro rotundo rechazo al debate que este día dará inicio en la Cámara de Diputadxs argentina, sobre un nuevo Régimen Penal Juvenil que permitiría la baja de edad de imputabilidad a los 13 años de edad.
Al punitivismo – el camino favorito de los regímenes autoritarios como el de Bukele en El Salvador – bandera el gobierno de Javier Milei y con Patricia Bullrich, Ministra de Seguridad, representante máxima de esta manera de concebir las políticas públicas de seguridad, ¡ya dijimos nunca más!
Somos miles lxs hermanxs y compañerxs que en diversos territorios apostamos por políticas integrales, que acompañen, contengan y ofrezcan alternativas más humanas y empáticas a quienes delinquen y sobre todo, a quienes son menores de edad.
De armas, castigos correctivos, golpizas, «suicidios» en celdas ya estamos hartxs. Son años y años los que nos han enseñado que el camino de la violencia institucional no soluciona nada y en cambio, agrava nuestro futuro como pueblos que quieren vivir en paz.
Hasta que los Estados no ataquen el problema de raíz, atendiendo las necesidades básicas de alimentación, salud y educación de calidad para todxs, no bajaremos los brazos.
¡No a la baja de edad de imputabilidad!
#noalabaja
#noalabajadeedaddeimputabilidad
#ddhh
#bastadeviolenciainstitucional
#todxs