#28J ¡Al orgullo rebelde y combativo no lo para nadie!
Como Iglesia Pentecostal Dimensión de Fe en IADLA y desde todas nuestra construcciones territoriales, celebramos este 28 de junio un aniversario más de las jornadas de protesta que Stonewall, Nueva York, dieran lugar al Día Internacional del Orgullo.
En cada aniversario recordamos con gratitud a quienes con valentía salieron a las calles a hacer frente al aparato policial que buscaba amedrentar a tantxs gays, lesbianas, travestis y trans que concurrían la madrugada del 28 de junio de 1968 al bar Stonewall Inn.
Llega hasta nuestro presente aquel espíritu combativo, rebelde y colorido que azuza el fuego de nuestros reclamos ante Estados que aún, en pleno 2024, siguen negando el derecho a la existencia plena de miles de hermanxs y compañerxs alrededor del mundo.
Levantamos nuestra voz por las tres compañeras lesbianas asesinadas en la madrugada del 6 de mayo en el barrio de Barracas por Justo Fernando Barrientos, vecino que desde hacía meses las agredía por su orientación sexual. Para Pamela Cobbas, Roxana Mercedes Figueroa y Andrea Amarante exigimos justicia, que el crimen sea catalogado como que lo que fue: lesbicidio, crimen motivado por el odio y la intolerancia.
Queremos para todxs un mundo en el que ser, amar y desear como que se nos de la gana, como nos venga el deseo, no sean motivo de discriminación y persecución. Es por eso que denunciamos a los Estados que siguen estigmatizando las elecciones personales de sus ciudadanxs.
Aún en estos contextos, que seamos capaces de seguir dando batalla al fascismo, bandera de organizaciones sociales, agrupaciones políticas, cúpulas eclesiales y gobiernos nacionales, con la alegría, el coraje y el orgullo colorido que nos legaron tantxs: Silvia Rivera, Marsha P. Johnson, Lohana Berkins, Diana Sacayán, Carlos Jáuregui, Roberto González…
¡Al orgullo rebelde y combativo no lo para nadie! ¡Venceremos!
#orgullo2024 #lgtbiq+ #furiatravesti #stonewall #pride #ddhh #todxs