¡Por una universidad de y para el pueblo!
Como Comisión Política de la Iglesia Pentecostal Dimensión de Fe en IADLA y desde todas nuestras construcciones territoriales, nos sumamos al grito de nuestro pueblo en todo el territorio nacional, en defensa de la universidad pública, laica, gratuita y de calidad para todxs.
El derecho que en la Argentina estaba garantizado hasta ahora, es un faro en todo el mundo, por el acceso garantizado con la gratuidad y con la cobertura territorial, por la diversidad y calidad de la formación en sus instituciones. Es por eso que denunciamos el decidido desguace que está llevando adelante el gobierno de Javier Milei y Victoria Villarruel al congelar el presupuesto anual de las universidades, atentando así en contra de una de las políticas de mayor orgullo para nuestro país.
Salimos a las calles este 23 de abril como movimiento estudiantil, como pueblo que defiende lo que se logró con tanta lucha y que fue consagrado como ley gracias a la voluntad política.
No permitiremos que la lógica mercantilista, que excluye y niega derechos al pueblo, nos arrebate lo que es nuestro. Señalamos que lxs que exigen auditorías a las universidades – que ya son auditadas por Nación – son lxs mismxs que callan ante nuestro reclamo de auditoría de la deuda adquirida por Mauricio Macri y Luis Caputo durante su gestión, la que sólo sirvió para llenar el bolsillo de los más ricos y luego fugar todo, siendo hoy reconocidos como héroes por Javier Milei.
Con el coraje y la valentía de lxs estudiantes, dirigentes y compañerxs del pueblo que nos anteceden en la lucha, nos vemos hoy en las calles, por nosotrxs y por los que vienen.
¡Educación pública, laica, gratuita y de calidad de y para el pueblo!
¡Venceremos!
#EduaciónPública
#YoVoy
#MarchaEstudiantil
#DDHH
#Todxs