Día Internacional de las Personas Migrantes
Como Iglesia Pentecostal Dimensión de Fe en IADLA nos sumamos este 18 de diciembre a las jornadas con motivo del Día Internacional de las Personas Migrantes.
Consideramos urgente y necesaria la toma de conciencia por parte de hermanxs y compañerxs de comunidades, iglesias, organizaciones y demás espacios de organización popular, de la vulnerabilidad de la población migrante ante la avanzada de discursos de odio.
Parte del proyecto neoliberal, como hemos visto en tantas épocas y lugares, es la invención de un enemigo interno, al que se le atribuyen los males que aquejan a los pueblos. En Argentina sobran los ejemplos de dirigentes políticxs que arengan el odio entre hermanxs de clase, señalando su país de origen como factor amenazante al acceso a la salud, la educación y el trabajo, cuando son derechos que deben ser garantizados por el Estado, para todas, todos y todes, sin distinción.
Como comunidad diversa en la fe, en los amores y en la procedencia de territorios del Abya Yala, abrazamos las particularidades que enriquecen nuestro andar hacia la construcción de mundos en que quepamos todxs. Abrazamos las experiencias de lucha y resistencia, de alegría y esperanza que solo el encuentro entre hermanxs nos habilita.
En estos tiempos de necesaria unidad ante el fascismo negacionista del gobierno de Javier Milei y Victoria Villarruel, que sea el aprendizaje continuo y recíproco entre pueblos el que nos permita dar la pelea cotidiana, desde la perspectiva del amor eficaz, que nos hace dolernos, alegrarnos y luchar junto a nuestrxs compañerxs y hermanxs.
Hasta que la dignidad se haga costumbre en todos los territorios, hasta que la migración sea un proyecto elegido y no impuesto por el hambre y el saqueo de las tierras, sigamos tejiendo redes de afecto y rabia organizada.
¡Venceremos!
#Diadelmigrante
#Diadelaspersonamigrantes
#Migracion
#DerechoAMigrar
#MigrarEsUnDerecho
#DDHH
#Todxs