Abrazo a Palestina, pueblo en resistencia
Como Comisión Política de la Iglesia Dimensión de Fe en IADLA nos solidarizamos con el pueblo hermano de Palestina, en estos días de operaciones mediáticas que siguen perpetuando la mentira alrededor de la situación que se vive hace décadas en la Franja de Gaza.
Vemos con enorme tristeza la violencia a la que ha escalado la realidad en aquel territorio, que hoy es noticia porque israelíes son víctimas de una violencia engendrada por su Estado, instaurador de un apartheid para con el pueblo palestino.
Volvemos a alzar la voz ante los discursos que buscan generar confusión y demonizar la digna resistencia palestina que no es Hamás, sino el pueblo organizado que a diario lucha por tener mínimas condiciones de vida digna: agua que no esté envenenada, espacios en que las infancias puedan jugar sin el miedo a ser capturados por el ejército isarelí o a ser asesinados por bombas o balas.
Lo decimos claro: el antisionismo no es antisemitismo. Condenamos rotundamente el accionar del Estado Israel que asedia en la cárcel a cielo abierto más grande el mundo a miles de hermanxs palestinxs, que han sido despojadxs de sus tierras desde hace más de 75 años, con el silencio cómplice de la mayoría de naciones del mundo. Son esas mismas las que ante el horror en Ucrania, condenaron la ocupación rusa pero que hoy fingen sorpresa ante un pueblo que se defiende.
No queremos violencia, no queremos más guerra. Como desde hace años sostenemos junto a hermanxs y compañerxs, sostenemos que la única solución es el fin de la ocupación sionista que tanta muerte ha traído.
Basta ya de imperialismos, de complicidades genocidas, de silencio ante el dolor y de hipocresía.
¡Paz con justicia para nuestrxs hermanxs!
¡Del río al mar, Palestina será libre!
¡Venceremos!
#PalestinaLibre #FreePalestine #FinDeLaOcupación #Apartheid #IsraelEstadoGenocida #DDHH #Memoria #Todxs