Los lápices siguen escribiendo
Como Iglesia Pentecostal Dimensión de Fe en IADLA este 16 de septiembre conmemoramos un aniversario más de La noche de los lápices, nombre con que se conoce la serie de secuestros y asesinatos perpetrados por grupos de tarea militares en contra de compañerxs de lucha, estudiantes de secundario en la ciudad de La Plata en 1976.
En el inicio de la última dictadura cívico-militar-eclesiástico-empresarial este operativo criminal fue organizado y premeditado por la Policía bonaerense a manera de escarmiento en contra de aquellxs estudiantes que se habían organizado para reclamar un año antes por el boleto estudiantil. Tiempo después y gracias a testimonios de sobrevivientes, se dedujo que la persecución estaba dirigida hacia ellxs por su pertenencia a organizaciones populares a las que consideraban subversivas.
Volver la mirada a este ejemplo de resistencia, de dignidad por parte de compañerxs secundarixs se vuelve imprescindible. Tomar partido por la defensa de la democracia, de la justicia social, de la vida digna no es sólo apoyar a un sistema político – al que siempre le seguimos señalando deudas para con el pueblo – que nos garantice la convivencia entre hermanxs y compañerxs, sino que es también honrar la lucha de quienes nos antecedieron en la conquista de nuestros derechos.
Es por eso que hoy nombramos a María Clara Ciocchini, María Claudia Falcone, Francisco López Muntaner, Claudio de Acha Daniel A. Racero y Horacio Ungaro, los 6 compañerxs secundarixs detenidxs y aún desaparecidxs en aquella fecha y decimos que están presentes, ¡ahora y siempre!
#LaNocheDeLosLápices
#NuncaMás
#DDHH
#MemoriaVerdadYJusticia
#Todxs