Enrique Angelelli, hermano y pastor del pueblo
Este 4 de agosto volvemos a hacer memoria del legado de denuncia profética y de compromiso con lxs más empobrecidxs de nuestro hermano y pastor Monseñor Enrique Angelelli, obispo de La Rioja, provincia argentina, asesinado por la dictadura cívico-militar-eclesiástico-empresarial en 1976.
A 46 años de aquel intento de acallar su voz llena de coraje, de amor y de verdad, resuenan en nuestras luchas sus palabras, su ejemplo de entrega a los proyectos de emancipación popular, de vida digna, ésa que se nos sigue adeudando y que sabemos que merecemos.
En los días que corren como país, como pueblo trabajador argentino, volver a sus reflexiones, a sus escritos nos renueva la esperanza en que la salida ha sido y será siempre colectiva. Compartimos acá un fragmento del poema El hombre proyecto de pueblo, de su autoría:
“Es barro que busca la Vida,
es agua que mezcla lo Nuevo,
amor que se hace esperanza
en cada dolor del pueblo
El pan que en el horno florece…
¡Es para todos, amigos!
Nadie se sienta más hombre,
la vida se vive en el pueblo”.
Que como hermanxs todxs sepamos tejer la red amorosa que haga de ésta una vida llevadera, que el fuego de la lucha se renueve en cada gesto de amor compañero y que cuando las fuerzas flaqueen, sepamos que hermanxs y compañerxs como Angelelli y tantxs otrxs nos anteceden y allanan el camino.
¡Angelelli, hermano y pastor, presente, ahora y siempre!
#MonseñorAngelelli #EnriqueAngelelli #MonseñorAngelelliPresente #MemoriaVerdadYJusticia #MártiresDeLaRioja #DDHH #Todxs