CPI | agosto 1, 2022

¡Santiago Maldonado, presente!


Como Iglesia Pentecostal Dimensión de Fe en IADLA este 1 de agosto hacemos presente a nuestro hermano y compañero Santiago Maldonado. Abrazamos solidariamente a Sergio, Andrea y demás familiares en el 5to aniversario de su desaparición forzada seguida de muerte, a manos de Gendarmería.

Santiago, compañero solidario, acompañaba el corte de ruta de lxs compañerxs de la comunidad mapuche, cuando fue víctima de la represión estatal que le llevó a huir hacia la zona del río.

Cinco años después de aquella represión en el sur argentino, del megaoperativo policial de parte de la Gendarmería en contra del «Pu Lof en Resistencia» de Cushamen, Chubut, seguimos señalando como responsables a Pablo Noceti, ex director nacional de Gendarmería y a Patricia Bullrich, ex Ministra de (in) Seguridad.

Son múltiples los episodios en que la familia Maldonado ha denunciado el manoseo del caso, con eslabones sueltos tales como que Santiago fue hallado río arriba en una zona que había sido previamente rastrillada tres veces.

Volvemos este día a la Plaza de Mayo, a la plaza del pueblo a exigir juicio y castigo a lxs responsables, para que nunca más vuelvan al poder ni repriman ni desaparezcan a lxs nuestrxs.

¡Santiago vive, la lucha sigue!

#SantiagoMaldonado #SantiagoPresente #MemoriaVerdadYJusticia #JuicioYCastigo #ElEstadoEsReponsable #DDHH #Memoria #Todxs

CONTACTO

Para cualquier consulta o duda que tengas escribinos aquí abajo.