¡Basta de responsabilizar a nuestrxs pibxs!
Con la noticia de los últimos días de más de 20 personas asesinadas por el consumo de cocaína adulterada en la Provincia de Buenos Aires, como Comunidad Pentecostal Dimensión de Fe en IADLA nos solidarizamos con las familias afectadas.
El trabajo territorial que realizamos en comunidades y barrios populares, el compartir y andar cotidiano con hermanxs y compañerxs del lugar nos hace denunciar una vez más la criminalización de la juventud empobrecida y la responsabilidad directa de los medios comunicación que siguen reproduciendo sin vergüenza alguna discursos estigmatizantes respecto del consumo de sustancias.
Señalamos al negociado del narcotráfico que solamente es posible gracias a la participación directa de sectores políticos y de los cuerpos de inseguridad que se enriquecen a costa de la elaboración, distribución y venta de sustancias perjudiciales a la población.
Vemos necesaria la acción estatal respecto del control de sustancias, que se redoblen los esfuerzos de información veraz y útil para desandar prejuicios, de atención y acompañamiento a hermanxs y compañerxs en situación de consumo problemático y la justicia para las familias víctimas de este negocio que a diario se cobra tantas vidas.
Volvemos a decir, nuestrxs pibxs no son lxs responsables, responsables son lxs funcionarixs públicxs que fortalecen las redes de poder y perpetran esta barbarie.
#pibxs #familias #justicia #basta todxs