¡Teresa vive, la lucha sigue!
🚶♀️➡️ Como Iglesia Pentecostal Dimensión de Fe en IADLA y desde todas nuestras construcciones territoriales conmemoramos este día a 𝗧𝗲𝗿𝗲𝘀𝗮 𝗥𝗼𝗱𝗿í𝗴𝘂𝗲𝘇, 𝗰𝗼𝗺𝗽𝗮ñ𝗲𝗿𝗮 𝗱𝗲𝗹 𝗽𝘂𝗲𝗯𝗹𝗼 asesinada por la Policía neuquina en 1997 en esta fecha.
🚶♀️➡️ Corrían meses de intensa lucha en las calles sostenidas gracias a la organización popular en reclamo de mejores condiciones de salario y de vida cuando Teresa Rodríguez fue asesinada en Neuquén durante una feroz represión policial. Aunque Teresa no pertenecía a ninguna agrupación, atestiguó los mecanismos represivos con los que el Estado provincial intentaba acallar la bronca. Tenía solo 24 años y se encontraba en la manifestación por solidaridad, como parte del pueblo que exigía dignidad. La policía disparó 𝗯𝗮𝗹𝗮𝘀 𝗱𝗲 𝗽𝗹𝗼𝗺𝗼 contra los manifestantes, y una de ellas le quitó la vida.
🚶♀️➡️ 𝗦𝘂 𝗮𝘀𝗲𝘀𝗶𝗻𝗮𝘁𝗼 𝘀𝗲 𝗰𝗼𝗻𝘃𝗶𝗿𝘁𝗶ó 𝗲𝗻 𝘂𝗻 𝘀í𝗺𝗯𝗼𝗹𝗼 𝗱𝗲 𝗹𝗮 𝘃𝗶𝗼𝗹𝗲𝗻𝗰𝗶𝗮 𝗲𝘀𝘁𝗮𝘁𝗮𝗹 𝘆 𝗱𝗲𝗹 𝗽𝗿𝗲𝗰𝗶𝗼 𝗾𝘂𝗲 𝘀𝗲 𝗽𝗮𝗴𝗮 𝗽𝗼𝗿 𝗿𝗲𝗰𝗹𝗮𝗺𝗮𝗿 𝗱𝗲𝗿𝗲𝗰𝗵𝗼𝘀. En su nombre nació el MTR (Movimiento Teresa Rodríguez), un espacio de organización piquetera y territorial que retomó su memoria para levantar las banderas de quienes luchan por pan, trabajo y justicia. Así, Teresa 𝗽𝗮𝘀ó 𝗮 𝘀𝗲𝗿 𝗳𝘂𝗲𝗴𝗼 𝗲𝗻 𝗹𝗮 𝗽𝗲𝗹𝗲𝗮 𝗾𝘂𝗲 𝗹𝗶𝗯𝗿𝗮𝗺𝗼𝘀 𝗮 𝗱𝗶𝗮𝗿𝗶𝗼 𝗲𝗻 𝗰𝗼𝗻𝘁𝗿𝗮 𝗱𝗲 𝗹𝗮 𝗶𝗻𝗷𝘂𝘀𝘁𝗶𝗰𝗶𝗮 de un sistema que castiga a quienes se rebelan.
🚶♀️➡️ En los tiempos a los que asistimos, la defensa del derecho a la protesta se vuelve imprescindible ante gobiernos que buscan prohibirla o criminalizarla y que están dispuestos a continuar con la violencia y la represión sin medida.
🚶♀️➡️ 𝗟𝗮 𝗽𝗿𝗼𝘁𝗲𝘀𝘁𝗮 𝗲𝘀 𝘂𝗻 𝗱𝗲𝗿𝗲𝗰𝗵𝗼 𝗱𝗲 𝗹𝗼𝘀 𝗽𝘂𝗲𝗯𝗹𝗼𝘀 𝗾𝘂𝗲 𝗰𝗼𝗻𝘁𝗶𝗻𝘂𝗮𝗿𝗲𝗺𝗼𝘀 𝗱𝗲𝗳𝗲𝗻𝗱𝗶𝗲𝗻𝗱𝗼 𝗲𝗻 𝗰𝗮𝗱𝗮 𝗿𝗶𝗻𝗰ó𝗻.
Recordamos a Teresa Rodríguez y reivindicamos a lxs hermanxs y comaplerxs que dignamente defienden en las calles los derechos que nos alcanzan a todas, todes y todos.
💪 ¡Teresa vive, la lucha sigue!
💪 ¡Protestar no es un delito!