Día Internacional de la Eliminación de la Discriminación Racial
Como Iglesia Pentecostal Dimensión de Fe en IADLA y desde todas nuestras construcciones territoriales nos sumamos este 21 de marzo a las jornadas de concientización en el marco del Día Internacional de la Eliminación de la Discriminación Racial.
Asistimos a un presente como pueblos del mundo en que la 𝘂𝗹𝘁𝗿𝗮𝗱𝗲𝗿𝗲𝗰𝗵𝗮 𝗶𝗻𝘁𝗲𝗿𝗻𝗮𝗰𝗶𝗼𝗻𝗮𝗹 teje a diario alianzas para seguir 𝗶𝗺𝗽𝗼𝗻𝗶𝗲𝗻𝗱𝗼 𝘀𝘂 𝗱𝗶𝘀𝗰𝘂𝗿𝘀𝗼 𝗱𝗲 𝗼𝗱𝗶𝗼, 𝗱𝗲 𝘀𝘂𝗽𝗲𝗿𝗶𝗼𝗿𝗶𝗱𝗮𝗱 𝗱𝗲 𝘂𝗻𝘅𝘀 𝘀𝗼𝗯𝗿𝗲 𝗼𝘁𝗿𝘅𝘀, dividiendo así a hermanxs de clase, de territorio, de angustias y alegrías.
Reconocemos al racismo, al odio a la diferencia como 𝗳𝘂𝗻𝗱𝗮𝗺𝗲𝗻𝘁𝗼 𝗱𝗲 𝘂𝗻 𝘀𝗶𝘀𝘁𝗲𝗺𝗮 𝗰𝗶𝘀𝗵𝗲𝘁𝗲𝗿𝗼𝗽𝗮𝘁𝗿𝗶𝗮𝗿𝗰𝗮𝗹 𝘆 𝗰𝗮𝗽𝗶𝘁𝗮𝗹𝗶𝘀𝘁𝗮 𝗾𝘂𝗲 𝗰𝗼𝗹𝗼𝗰𝗮 𝗰𝗼𝗺𝗼 𝗺𝗼𝗱𝗲𝗹𝗼 𝗱𝗲 𝘃𝗶𝗱𝗮 𝗮 𝗹𝗮 𝗯𝗹𝗮𝗻𝗾𝘂𝗶𝘁𝘂𝗱, 𝗮 𝗹𝗮 𝗵𝗲𝘁𝗲𝗿𝗼𝘀𝗲𝘅𝘂𝗮𝗹𝗶𝗱𝗮𝗱 𝘆 𝗮 𝗹𝗮 𝗿𝗶𝗾𝘂𝗲𝘇𝗮 𝗲𝘅𝗼𝗿𝗯𝗶𝘁𝗮𝗻𝘁𝗲 –sin importar a qué costo– para todxs.
Señalamos la responsabilidad de los medios de comunicación, plataformas digitales, que constantemente difunden narrativas xenófobas, alimentando estereotipos y creando un ambiente de exclusión y violencia.
Como contraparte, encontramos en nuestras comunidades, en los tejidos barriales, con comedores, escuelas, centros de salud, una voluntad de unidad, de respeto y contención para todxs aquellxs que habitan el territorio.
Es entonces ese espíritu el que desde abajo tendremos que 𝘀𝗲𝗴𝘂𝗶𝗿 𝗳𝗼𝗿𝘁𝗮𝗹𝗲𝗰𝗶𝗲𝗻𝗱𝗼, 𝗮𝗯𝗿𝗮𝘇𝗮𝗻𝗱𝗼 𝗹𝗮 𝗱𝗶𝘃𝗲𝗿𝘀𝗶𝗱𝗮𝗱 𝗱𝗲 𝗹𝗲𝗻𝗴𝘂𝗮𝘀, 𝗱𝗲 𝗺ú𝘀𝗶𝗰𝗮𝘀, 𝗱𝗲 𝘀𝗮𝗯𝗼𝗿𝗲𝘀, 𝗱𝗲 𝗼𝗹𝗼𝗿𝗲𝘀 𝘆 𝗱𝗲 𝗰𝗼𝘀𝗺𝗼𝘃𝗶𝘀𝗶𝗼𝗻𝗲𝘀 que nos alejan siempre el horizonte para seguir caminando hacia la verdadera y definitiva liberación de nuestros pueblos.
Hacemos presente el lema de lucha de lxs compañerxs zapatistas, luchadorxs por la vida, para éste y todos los días: ¡Por un mundo donde quepan muchos mundos!
¡Basta de discriminación racial!