Hospital Laura Bonaparte, cuando vaciar es cerrar
👨⚕️👩⚕️ Desde la asunción del Gobierno de Javier Milei, la salud pública ha sido uno de los blancos de sus múltiples ofensivas y recortes presupuestarios.
👨⚕️👩⚕️ El Hospital Nacional en Red «Laura Bonaparte» fue constituído como uno de los objetos dilectos del accionar de la motosierra contra personas, organizaciones, colectivos, asociaciones, comunidades y derechos.
👨⚕️👩⚕️ En octubre de 2024, el Ministerio de Salud de la Nación pretendió cerrarlo, lo que fue repelido por lxs trabajadorxs y lxs usuarixs de ese dispositivo de excelencia nacional y regional.
👨⚕️👩⚕️ Poco después, apenas iniciado el nuevo año, la cartera sanitaria retomó su accionar, al anunciar el despido de 200 médicxs, psicólogxs, psiquiatrxs, trabajadorxs sociales, enfermerxs y demás trabajadorxs de la salud/salud mental.
👨⚕️👩⚕️ Desde entonces, la comunidad que integra el hospital se encuentra en lucha. Defiende la vigencia de los puestos de trabajo y el acceso a la salud como un Derecho Humano.
👨⚕️👩⚕️ Quienes integramos la Iglesia Pentecostal Dimensión de Fe en IADLA y todas nuestras construcciones territoriales, expresamos nuestro repudio a las políticas devastadoras de lo público de Milei. Y acompañamos a lxs trabajadorxs, pacientes, usuarixs y familiares -muchxs, integrantes de nuestra comunidad- en esta nueva jornada de lucha.
👨⚕️👩⚕️ Nosotrxs también decimos ¡𝗩𝗮𝗰𝗶𝗮𝗿 𝗲𝘀 𝗰𝗲𝗿𝗿𝗮𝗿! ¡𝗗𝗲𝗳𝗲𝗻𝗱𝗮𝗺𝗼𝘀 𝗮𝗹 𝗕𝗼𝗻𝗮𝗽𝗮𝗿𝘁𝗲: 𝘀𝗶𝗻 𝘁𝗿𝗮𝗯𝗮𝗷𝗮𝗱𝗼𝗿𝘅𝘀, 𝗻𝗼 𝗵𝗮𝘆 𝘀𝗮𝗹𝘂𝗱 𝗺𝗲𝗻𝘁𝗮𝗹!