Noticias | diciembre 30, 2024

30 de diciembre: a cuatro años de aquella gran victoria transfeminista


Como Iglesia Pentecostal Dimensión de Fe en IADLA y desde todas nuestras construcciones territoriales conmemoramos este 30 de diciembre el 4° aniversario de aquella gran victoria que como movimientos transfeministas alcanzamos: la aprobación de la Ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo (IVE) en Argentina.

El orgullo de habitar el territorio en que se inició la gran marea verde de los últimos años nos embarga y nos da fortaleza en estos tiempos que corren para hacerle frente a un gobierno que permanentemente amenaza con atacar las libertades alcanzadas con la lucha y la organización de miles y miles de hermanxs y compañerxs en las calles e instituciones.

Sabernos amparadxs por la Ley IVE N° 27.610 nos da la fortaleza para seguir tejiendo estrategias junto a lxs movimientos que en otros territorios dan la pelea para ser un poco más libres dentro de este sistema que insiste en cercenar la autonomía sobre nuestrxs cuerpxs.

 Ante los discursos antiderechos que enarbolan aquellxs que parecen anhelar las dinámicas sociales de la Edad Media, respondemos con el coraje y la valentía heredados de todxs aquellxs luchadorxs que fueron abriendo el camino hacia la dignidad que hoy podemos recorrer. Es nuestra entonces la tarea de defender lo alcanzado, negándonos a dar siquiera la discusión sobre cuestiones que ya saldamos: Educación Sexual para decidir, Anticonceptivos para no abortar y Aborto Legal para no morir.

Abrazamos a lxs compañerxs que ponen el cuerpo en aquellos territorios en los que los Estados siguen condenando la libertad decidir, ¡a la clandestinidad que es muerte, vergüenza y miedo no volvemos nunca más!

¡Vivxs, libres, deseantes y decidiendo sobre nuestras vidas, proyectos y cuerpxs nos queremos!

¡Aborto Legal, Seguro y Gratuito para todxs en todos los territorios!

¡Alerta que camina la lucha transfeminista por América Latina!

CONTACTO

Para cualquier consulta o duda que tengas escribinos aquí abajo.