Gustavo Gutiérrez, hermano y pastor
Como Iglesia Pentecostal Dimensión de Fe en IADLA y desde todas nuestras construcciones territoriales, enviamos un fuerte abrazo a lxs familiares y amigxs del sacerdote Gustavo Gutiérrez, precursor de la Teología de la Liberación, que nos hermana en la fe con miles y miles de compañerxs en todo el continente.
A sus 96 años nos deja un hermano y compañero de camino que luchó incansablemente por la dignidad de su pueblo.
Nacido en Perú en 1928, se formó en diversos países y universidades, produciendo trabajos sobre Sigmund Freud y más adelante, sobre Teología.
Participó de la última sesión del Concilio Vaticano II y en 1967 en la Universidad de Montreal, comenzó a hacer públicos sus planteos respecto de las dimensiones de la pobreza. Profundizó en la denuncia de la pobreza real y cotidiana, señalándola como producto de la injusticia y contra la que todx cristianx comprometidx con la vida, debía luchar.
Es en 1971 que publica su libro «Teología de la liberación», un aporte invaluable a los diversos y numerosos cristianxs que hacia los años 70 y 80, desplegaron una enorme labor territorial, tejiendo comunidad y resistencias al neoliberalismo que empezaba a estar en boga.
A la luz de sus palabras y testimonio, seguiremos apostando a las formas de vida colectiva, que prioricen el cuidado, la ternura y el respeto a la diferencia.
Hermano y pastor Gustavo Gutiérrez, ¡presente!
#GustavoGutiérrez
#TeologíadelaLiberación
#VaticanoII #DDHH #Todxs