¡Por el derecho a una alimentación digna!
Como Iglesia Pentecostal Dimensión de Fe y desde todas nuestras construcciones territoriales, reivindicamos este 16 de octubre el Día Mundial de la Alimentación.
En esta fecha, declaramos la emergencia en la que viven sumidxs millones y millones de compañerxs y hermanxs alrededor del mundo, quienes no tienen sobre las mesas de sus hogares un plato de comida que dignifique, que alimente y nutra.
Con una industria alimentaria que prioriza siempre su rédito económico, la lucha por una oferta de alimentación sana, integral y equilibrada es una de las banderas que con mayor ímpetu debemos levantar en los diversos territorios. Son innumerables los casos de personas que han sido envenenadas a través de alimentos que son tratados durante su crecimiento en los campos con pesticidas, químicos y demás tratamientos que luego atentan contra el correcto funcionamiento de sus cuerpos.
Es por eso que exigimos a los Estados la regulación necesaria para salvaguardar nuestra salud y el equilibrio de los ciclos de la Pachamama que tanto custodian los compañerxs trabajadorxs de la tierra.
Por justicia alimentaria para todxs, por el respeto a la Madre Tierra y por el cuidado integral de nuestros cuerpos, ¡alimentación digna para todxs!
#DíaMundialDeLaAlimentación
#JusticiaAlimentaria #Pachamama
#DDHH #todxs