¡La educación del pueblo se defiende!
Como Iglesia Pentecostal Dimensión de Fe y desde todas nuestras construcciones territoriales, salimos este 2 de octubre a las calles para defender la educación pública, laica, gratuita y de calidad en el territorio argentino.
Una vez más, nos vemos en la necesidad de plantarnos frente a los paladines del libre mercado y la falsa libertad, quienes con su óptica mercantilista sobre todos y cada uno de los ámbitos de nuestras vidas, buscan arrebatarnos un derecho logrado con la lucha histórica de millones de compañerxs, estudiantes y trabajadorxs, que dieron su vida y todo su amor para que hoy en día la educación pública y gratuita para todxs sea una realidad en este país.
Con el prestigio de que goza el sistema educativo argentino, con los reconocimientos internacionales que sus universidades reciben año con año, no podemos más que defender con orgullo que en este territorio «la universidad se haya llenado de hijxs de obrerxs».
Porque creemos que la educación se construye con otrxs, con docentes comprometidxs por la liberación de generaciones de estudiantes, con no docentes que garantizan el funcionamiento de todo este andamiaje y que hacen posible que día a día miles de hermanxs y compañerxs hagan realidad su sueño de formación y superación, es que hoy y siempre plantamos cara al gobierno de Javier Milei y Victoria Villarruel.
Por una educación emancipadora, liberadora, inclusiva, laica y de calidad, seguiremos dando la pelea y gritando con orgullo:
¡La educación del pueblo no se vende, se defiende!
#MarchaFederalEducativa
#YoDefiendoLaEducaciónPública
#EducaciónPública #NoAlVetoEducativo
#DDHH #Todxs