CPI | agosto 19, 2024

¡La calle no es lugar para vivir!


Como Comisión Política de la Iglesia Dimensión de Fe en IADLA y desde todas nuestras construcciones territoriales, nos unimos a las jornadas de visibilización del Día de las Luchas de las personas en situación de calle en Latinoamérica y el Caribe.

Cada 19 de agosto el reclamo de millones de personas en nuestra región se escucha con más fuerza, exigiendo año con año, el cumplimiento de políticas públicas que garanticen condiciones dignas de vida para todas, todes y todos.

En el contexto actual argentino, con un gobierno nacional que desconoce las necesidades básicas del pueblo y que empuja a un sacrificio doloroso a las mayorías empobrecidas, la necesidad de la unidad en las luchas es de extrema urgencia.

Las políticas públicas de despojo para lxs más pobres han sido un yugo durante años y años para lxs habitantes de la Ciudad de Buenos Aires. Con una sucesión de gobiernos macristas, de derecha y elitistas, los sueños de muchas familias que van a la capital, anhelando un mejor futuro, se ven truncados, siendo empujadas a vivir en condiciones que atentan contra sus derechos.

Exigimos a nuestrxs representantes la protección de todxs aquellxs que se han visto empujadxs a habitar la calle como lugar de existencia, con los riesgos, las carencias y condiciones que implica. Denunciamos los operativos de «limpieza» que lleva adelante desde hace unos meses el gobernador de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Jorge Macri, deshumanizando a las personas en situación en calle, a quienes despojan de sus pertenencias y son simplemente removidxs, sin serles ofrecidas alternativas de ayuda y contención.

Una vez más decimos, ¡la calle no es lugar para vivir!

#lacallenoeslugarparavivir
#bastadedesalojos
#tierraparaviviryproducir
#ddhh
#Todxs

CONTACTO

Para cualquier consulta o duda que tengas escribinos aquí abajo.