8M: ¡Transfeminismos en lucha!
Como Iglesia Pentecostal Dimensión de Fe en IADLA y desde todas nuestras construcciones territoriales, alzamos nuestra voz un nuevo 8 de marzo, fecha fundamental para la memoria y las luchas transfeministas.
Como mujeres, lesbianas, travestis, trans y no binarixs, nos abrazamos en este presente que a nivel regional nos demanda unidad y resistencia en la diversidad. Con funcionarixs que desde los diversos Estados atacan discursiva y hasta legislativamente las libertades conseguidas con la lucha de años, volvemos a decir que sólo la digna rabia organizada garantizará nuestros derechos.
Denunciamos a los sectores ultraconservadores y fascistas de la política que, en connivencia con las cúpulas religiosas y los medios de desinformación masiva, instalan discursos de odio mediante los cuales pretenden cercenar nuestras conquistas en materia de dignidad y justicia en este mundo heterocispatriarcal.
En Argentina, repudiamos el accionar del gobierno de Javier Milei y Victoria Villarruel, respaldado por Mauricio Macri y sus secuaces, en contra de la Ley de Educación Sexual Integral (ESI), herramienta fundamental para que las infancias y juventudes puedan vivir con pleno conocimiento y conciencia una vida plena en goce y libre de violencias de toda índole.
Señalamos la hipocresía de este gobierno que dice defender la vida, puesto que mientras nos llama “asesinxs de pañuelo verde” a quienes defendemos la también ganada Ley de Interrupción Voluntaria y Legal del Embarazo y lidera una cruzada en contra del lenguaje inclusivo que defiende identidades, hambrea a todo un pueblo con altísimos índices de inflación, frena la entrega de alimentos a comedores populares y de tratamiento a personas que conviven con VIH o cáncer y busca flexibilizar las condiciones laborales, profundizando la explotación de aquellxs que llevan el pan a la mesa de sus hogares.
Ante este contexto de zozobra, nos abrazamos y animamos en la esperanza organizada que nos mueve junto a todxs lxs compañerxs, mujeres, lesbianas, travestis, trans y no binarixs, lxs primerxs siempre en parar la olla en los barrios, a seguir tejiendo redes de contención y cuidados para garantizar la vida digna que todxs merecemos.
Que el fuego rebelde de las Madres y Abuelas de Plaza de Mayo, de Diana Sacayán, Lohana Berkins, la Pepa Gaitán y tantxs otrxs referentes de la lucha, nos anime para seguir conspirando, organizando la digna rabia frente todo aquello que nos quiere sumisxs y dóciles.
¡Al silencio no volvemos nunca más!
¡Alerta que camina la lucha transfeminista por América Latina!
¡Venceremos y será precioso!
¡A las calles, compañerxs!
#8M
#Feminismo
#Transfeminismo
#NiUnxMenos
#AbortoLegalSeguroYGratuito
#ESI
#NuncaMás
#DDHH
#Todxs