¡En Argentina ya dijimos Nunca Más!
Este 24 de marzo en territorio argentino conmemoramos el 46° aniversario del golpe cívico-militar-eclesiástico-militar perpetrado en 1976 y que se impuso hasta 1983.
Como Comunidad Pentecostal Dimensión de Fe en IADLA y desde todas nuestras herramientas y construcciones territoriales hacemos presentes a todxs y cada unx de lxs 30,400 hermanxs y compañerxs detenidxs-desparecidxs por el aparato represor estatal y paraestatal. Las banderas de lucha que nuestrxs compañerxs levantaron y su pleno y diario compromiso en contra de un sistema que nos oprime, que nos hambrea, que nos despoja y a favor de la vida digna, plena en derechos y libertades incomodó a los poderosos de turno, quienes fallidamente intentaron apagar aquel fuego.
Con el acecho nuevamente de poderes económicos que se blindan de policías, de armas y represión para sostener sus proyectos, se vuelve imperiosamente necesario recordar que la lucha de los 30,400 fue una lucha antiimperialista y anticapitalista, que se opuso abiertamente a la sumisión ante el capital que no hace más que arrancarnos de cuajo la vida.
Asistir este año a la Plaza de Mayo, la plaza de las Madres de todo un pueblo que año con año defiende en cada casa, en cada escuela, en cada comedor y en cada barrio la Memoria, la Verdad y la Justicia, nos llena el corazón y nos renueva la esperanza para seguir luchando desde lo pequeño, desde lo cotidiano para que la entrega de miles y miles no sea olvidada y que sea sí el abono para la paz que sólo proviene de la justicia social.
Reconocemos que es grande el desafío, que es arduo el camino; sin embargo, seguimos teniendo, no a nuestro a lado sino al frente de la lucha a aquellas mujeres llamadas locas una vez, que con orgullo y con el más profundo amor hoy llamamos madres nuestras. Que siga siendo su ejemplo de denuncia, de firmeza y coherencia el que azuce nuestro andar, hasta que el Nunca Más sea una realidad.
¡30,400 compañerxs detenidxs-desparecidxs, presentes, ahora y siempre!
¡Ni olvido, ni perdón!
¡Juicio y castigo a los culpables!
#NuncaMás
#MemoriaVerdadYJusticia
#Son30mil
#Son30400
#DDHH
#JuicioYCastigo
#Todxs