CPI | agosto 30, 2021

Para que Nunca Más ¡prohibido olvidar!


Este 30 de agosto volvemos a conmemorar el Día Internacional de las Personas Detenidas Desaparecidas, todxs compañerxs comprometidxs con la vida digna para nuestros pueblos, en tantos y diversos territorios alrededor del mundo.

Traemos a la memoria a las miles de personas, compañerxs militantes que fueron perseguidxs, criminalizadxs, torturadxs y desaparecidxs por las numerosas dictaduras cívico-militares-eclesiástico-empresariales que golpearon con fuerza en América Latina y el resto del mundo a los procesos de liberación y emancipación de los pueblos.

Con la dignidad, la valentía, el coraje y el compromiso con que nuestrxs compañerxs hicieron frente a estos planes orquestados de neoliberalismo, militarismo y hambre, seguimos construyendo memoria, cuidándola, preservándola y esparciéndola entre las generaciones presentes para que su legado de lucha sean luz y aliento en nuestro caminar.

Presentes y a nuestro lado van los compañerxs detenidxs desaparecidxs por el Videla en Argentina, por Pinochet en Chile, por Ríos Montt en Guatemala, por Fujimori en Perú, por Franco en España, por los numerosos dictadores en El Salvador, por Somoza en Nicaragua, por Castelo Blanco en Brasil, por el uribismo en Colombia y así tantxs, militantes por la vida.

Porque ya dijimos Nunca Más repudiamos los discursos y las políticas de desmemoria, de negación de la historia de lucha que diversos proyectos políticos tales como el macrismo en Argentina intentaron instaurar.

Porque ya dijimos Nunca Más, volvemos a gritar ¡prohibido olvidar!

¡Todxs lxs compañerxs detenidxs desaparecidxs, presentes ahora y siempre!

CONTACTO

Para cualquier consulta o duda que tengas escribinos aquí abajo.