CPI | agosto 18, 2021

Solidaridad con los pueblos afganos


Como Comunidad Pentecostal Dimensión de Fe en IADLA expresamos nuestra más profunda solidaridad con los pueblos en Afganistán, que son víctimas una vez más del horror que dejan a su paso los imperios en todo el mundo.

Son muchas las imágenes que recorren estos días los medios de comunicación, dolorosas las declaraciones de quienes sufren en carne propia una crisis que viene de años y que recién ahora ocupa un lugar central en los noticieros.

Como en épocas pasadas, somos testigxs de la devastación a la que el imperio de Estados Unidos lleva a tantos países, a tantos pueblos, a tantas familias. Condenar hoy en día a los grupos fundamentalistas religiosos, sin condenar a aquellos que por décadas los financiaron, los entrenaron y les dotaron de armas, nos parece una irresponsabilidad y una falta tremenda de compromiso con la memoria histórica, con la historia de lucha y resistencia de los pueblos en Afganistán.

Como comunidad pentecostal, ecuménica e interreligiosa, condenamos los discursos islamofóbicos, puesto que fueron siempre la bandera bajo la cual los yanquis invadieron territorios, masacraron pueblos y saquearon tierras, bajo la falaz promesa de estar llevando democracia, paz y libertad.

Vaya nuestra solidaridad con las mujeres en territorio afgano, principales víctimas en este momento pero también principal frente de lucha y resistencia ante esta avanzada verdaderamente antipueblo.

Que la paz con justicia social y plenitud en derechos para todxs sea pronto una realidad en aquellas tierras hasta las que enviamos nuestro abrazo a los hermanxs que resisten con dignidad ante tanto horror, tanto imperio, tanta muerte.

¡Justicia y Paz para quienes resisten en Afganistán!

¡Solidaridad con los pueblos afganos!
¡Basta ya de imperialismo asesino!
¡Basta ya de injerencia estadounidense en el mundo!

CONTACTO

Para cualquier consulta o duda que tengas escribinos aquí abajo.